jueves, 21 de abril de 2011

Prohibidas Las Demostraciones de Afecto En Público.




Ya que el alcalde de esta ciudad no hace nada por ella, yo voy a poner una regla: Prohibidas las demostraciones de afecto en público.



No sé si la razón es porque soy una persona frívola, fría y calculadora, pero mi nivel de tolerancia hacia las demostraciones de afectos es casi nulo, más si son por terceros en lugares públicos.



He notado con excesiva frecuencia, las demostraciones de afecto de las personas que habitan esta ciudad, lo cual ha sido bastante molesto e irritante para mi tranquilidad visual. Entiendo que cada quien es libre de hacerlo, pero por favor, piensen en lo incomodo que es para las personas a su alrededor cuando lo hacen, sobre todo si están en un lugar cerrado.


Los fervorosos amantes no se limitan y por esto cualquier momento y  lugar es perfecto para hacerlo, y los medios de transporte público son los favoritos, uno en especial: Transmilenio.


He analizado la razón de este momento de tórrido romance por parte de las parejas que lo practican. He concluido tres causas: 1. No es suficiente la noche de sexo desenfrenado que tuvieron unas horas antes de subir al Transmilenio, por lo que obviamente deben continuarlo sin importar el momento de estrés de las miles de personas que los acompañan en el articulado. Cuerpos apretujados, temor a ser robados, poco tiempo para llegar a sus destinos. A lo anterior incorporémosle los sonidos de los besos y los murmullos de la pareja en cuestión, lo cual hace el viaje menos placentero. 2. Normalmente son mujeres jóvenes las que lo practican, con hombres de diferentes edades. Son niñas que en sus casas deben demostrar la “buena educación” con la que fueron criadas, por lo tanto, solo se dan besitos con sus novios y se toman de la mano frente a sus padres. Como consecuencia,  al salir de sus hogares, se encuentran muy emocionados,  y que mejor lugar para demostrar su pasión desenfrenada que un Transmilenio… es perfecto. 3. Simplemente lo hacen con la firme intención de fastidiar a los demás, y en mi caso, lo logran al 100%.



Si alguno de los lectores de este blog se siente aludido, por favor reflexione y piense que estar enamorado es muy divertido, pero demostrarlo públicamente, no lo es tanto.


PD: Acá les dejo una cancioncita para que bailen un ratico.


Walter Meego - Forever 


miércoles, 6 de abril de 2011

Baile Espontáneo...

Mi baile espontáneo de esta semana está dedicado al Festival Estereo Picnic, el cual será el próximo 9 de Abril en Bogotá, y en el que celebraré con 10 días de anticipación mi cumpleaños.


Acá les dejo unos de mis videitos favoritos de algunas de las bandas que se presentarán  para que se preparen, bailen, canten, lloren, lo que quieran... ustedes deciden.


Desde Australia:


Bag Raiders - Shooting Stars


También de Australia: 


The Presets - This Boy's In Love



De Brasil:


 Cansei de Ser Sexy - The Knife


Cuota sueca:


The Sounds - My lover


Los nacionales:


Ciegossordomudos - Amores Invisibles


Y mis favoritos desde Mexico...


Zoé - Love

lunes, 4 de abril de 2011

Jasbleidys Isabel, Me Engañaste!







Pronto se cumplirán dos años de estar radicado en Bogotá, y comencé a ver las particularidades de esta ciudad “civilizada” desde el día que llegué.


La llamo “civilizada” porque en teoría debería serlo. Es la capital del país, hay diversidad de culturas nacionales e internacionales, es caótica como las demás capitales del mundo, se celebran los eventos musicales, literarios, teatrales, cinematográficos más importantes del país, etc. Pero está tan llena de situaciones, detalles y personajes; que me han dejado con muchas sonrisas en mi rostro.


Dentro de todas las peculiaridades que he notado, comenzaré por una que me ha llamado la atención, y no solo eso, he sido afectado directamente de esta costumbre que no me agrada mucho (aunque a veces comprende a las personas que lo hacen o lo utilizan en su vida, porque lo necesitan).


Me refiero a lo siguiente: Un día cualquiera, en una reunión social, me presentan a una chica. Se presenta:  – Hola, Isabel –. Hablamos un rato en la reunión que departíamos con unos amigos. Nos despedimos. Pensé que nunca volvería a verla.


En esos días me encontraba trabajando en el área de servicio al cliente de una empresa operadora de telefonía móvil celular. Por casualidades de mi trabajo, un día cualquiera, aparece en la pantalla del computador: Jasbleidys Isabel Cubides Cubides.


Siempre que aparecían nombres como este en la pantalla del módulo que me asignaban en mi trabajo,  no podía evitar reírme. A veces lo hacía solo, otras lo comentaba con un compañero, nos reíamos, y otras simplemente lo hacía  mentalmente. Pero lo hacía.


Llega a mi módulo Isabel, la chica que conocí unos días atrás en una reunión de amigos. La saludo muy cordial. Ella me saluda. Me entrega su cédula. Confirmo el nombre. Frunzo el ceño. Quedo perturbado.


En ese momento me sentí engañado. No podía entender que la chica no se llamaba Isabel, y que para desgracia de ella, su verdadero nombre era Jasbleidys Isabel. Que horror. Pensé: con justa razón no se presenta con su verdadero nombre. Pero no es justo. No lo es porque ya no la podré ver de la misma manera. Qué pensará un chico que la conoce y le atrae cuando se entera de su verdadero nombre? Si fuera yo, me río y le digo adiós.


Esa es una costumbre muy común entre las personas que viven acá. Creo que algunos lo hacen con justa causa, otros simplemente por capricho, y hay otros que no lo hacen sino que se los hacen, como en mi caso. Cuando hago una consulta en algún lugar donde ven mi nombre completo, me llaman por el segundo nombre. Por qué razón? Quién les dio permiso de hacerlo? Acaso yo me presenté con mi segundo nombre? En mi cédula no aparece mi primer nombre? Creen que por que mi primer nombre no es bonito tienen la autoridad de omitirlo y llamarme por el segundo?


… Ay Bogotá.


Acá les dejo esta situación/costumbre que he visto constantemente en esta ciudad, la cual es un poco exasperante. Principalmente para mí. No sé ustedes qué piensan.


La próxima vez que conozcan a alguien y después se enteren que ese no es el único de sus nombres, espero que me recuerden… y se rían. 







viernes, 1 de abril de 2011

Baile Espontáneo...



Siempre que escucho esta canción hago un break, bailo y continuo con mis actividades.